Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Operación policial en Viator: 2.000 plantas de marihuana decomisadas en nave de la Sareb.

Operación policial en Viator: 2.000 plantas de marihuana decomisadas en nave de la Sareb.

Viator (Almería), 9 de mayo.

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo en Viator (Almería) con el objetivo de desmantelar una gran plantación de marihuana que se encontraba en una nave industrial perteneciente a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Durante la operación, se logró incautar un total de 2.000 plantas de marihuana y se procedió a la detención del responsable del cultivo, un ciudadano rumano.

La investigación se inició a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la existencia de una granja de cannabis en una zona industrial de Viator. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de El Ejido comenzaron a indagar para verificar la veracidad de la información y dar con la ubicación de la plantación, así como identificar al responsable. Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el resultado de la investigación fue exitoso.

Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se confirmó que la nave industrial era de propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y que estaba siendo utilizada por un ciudadano rumano residente en Roquetas de Mar, quien había establecido un complejo altamente especializado para el cultivo continuo de marihuana.

En el desarrollo de la operación participó la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Almería, culminando con la incautación de aproximadamente 2.000 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, con un peso total cercano a los 350 kilogramos.

Además, se procedió a la destrucción de todos los utensilios utilizados para el cultivo de la marihuana. Se estima que el valor de la droga incautada en el mercado rondaría los 650.000 euros.

El responsable de la plantación, con antecedentes según la Policía Nacional y la Guardia Civil, compareció ante el Juzgado de Instrucción número dos de Almería, donde se decidió dejarlo en libertad. Las autoridades continúan con la investigación para determinar si hay más personas implicadas en esta red de cultivo y tráfico de marihuana.