Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Operativo anti-sicarios en Sanlúcar desmantela banda extorsionadora de narcotraficantes

Operativo anti-sicarios en Sanlúcar desmantela banda extorsionadora de narcotraficantes

En la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un operativo de 80 agentes de la Policía Nacional ha sido desplegado desde tempranas horas de la mañana de este jueves en la zona de La Algaida y Las Piletas. El objetivo de esta operación es desarticular una organización criminal franco-argelina que se dedica al tráfico de drogas y a extorsionar a miembros de otras bandas.

Según informes de la Policía Nacional, la investigación está a cargo de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda, en lo que han denominado Operación Molinillo II.

Los detenidos son sospechosos de formar parte de la organización que, en el año 2013, disparó contra un equipo de la UPR de Jerez de la Frontera durante la Operación Globo. En aquella ocasión, los delincuentes huyeron dejando atrás una furgoneta con 111 kilos de hachís.

En otro incidente, ocurrido en el año 2024 en la calle Molinillo de Sanlúcar de Barrameda, un grupo de individuos encapuchados a bordo de dos vehículos interceptaron a una persona, la sacaron a la fuerza de su coche e la obligaron a subir a una furgoneta, disparando armas intimidatorias. Días más tarde, la víctima fue liberada en una carretera en las afueras de la ciudad.

La Policía ha señalado que es la primera vez que se detecta la presencia de sicarios franco-argelinos contratados por traficantes de drogas en Sanlúcar de Barrameda, ya que anteriormente los ajustes de cuentas se resolvían localmente.

(ep)