Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Operativo antidroga en la Sierra de Segura: cinco arrestados

Operativo antidroga en la Sierra de Segura: cinco arrestados

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Sierra de Segura, han sido detenidas cinco personas, dos de las cuales han sido enviadas a la cárcel. Durante la intervención, se han incautado un total de 595 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína y diversos utensilios para la elaboración y consumo de drogas.

Esta acción es parte de la segunda fase de la Operación Atalaya-Luparia, realizada por los Grupos de Estupefacientes de la Comisaría Local del CNP en Linares y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil.

En la primera fase, llevada a cabo en diciembre, se arrestó a un individuo acusado de suministrar cocaína a varios puntos de venta en la provincia, decomisando 2,6 kilos de esta sustancia.

Tras una exhaustiva investigación, se pudo determinar que uno de los puntos de venta se encontraba en Orcera, identificado como uno de los más activos en la región. A partir de esta información, se elaboró un plan para identificar al nuevo responsable de la distribución de drogas en la zona, llevando también al descubrimiento de otro punto de venta en Beas de Segura.

Los agentes descubrieron que se estaban realizando ventas al por menor desde este último punto, tanto para consumidores finales como para otros puntos de venta más pequeños, incluido el de Orcera.

Gracias a las investigaciones, se supo que el principal sospechoso preparaba un viaje a Málaga presuntamente para abastecerse de droga, por lo que se estableció un dispositivo para interceptarlo a su regreso a su localidad natal. En el interior de su vehículo se encontró un paquete con 525 gramos de cocaína, lo que resultó en su arresto.

Posteriormente, se solicitaron órdenes de registro para dos domicilios en Orcera y Beas de Segura, donde se encontraron más drogas, utensilios y personas consumiendo estupefacientes. En total, se incautaron 65 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína preparados para la venta, además de básculas de precisión y libretas de contabilidad.

Esta operación permitió desmantelar un activo punto de venta de drogas en la provincia de Jaén, con el arresto de cinco personas involucradas en el tráfico de drogas. Dos de los detenidos han sido ingresados en prisión, y las autoridades no descartan futuras detenciones en relación con este caso en curso.