Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Operativo del Gran Premio de Jerez gestiona más de 150 emergencias.

Operativo del Gran Premio de Jerez gestiona más de 150 emergencias.

El Gran Premio de Jerez ha mantenido ocupados a los servicios de emergencia en las últimas horas, con un total de 80 incidencias coordinadas por el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Desde el viernes, se han gestionado un total de 164 incidentes, según la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

La mayoría de las emergencias han estado relacionadas con asistencias sanitarias (118), seguidas de accidentes de tráfico (30) e incidencias de tráfico (13). Esto representa un 29% menos que el año anterior, posiblemente debido a las condiciones meteorológicas más suaves que han evitado problemas de salud por el calor intenso.

En cuanto a los siniestros, el más grave ocurrió en Las Tablas, Jerez de la Frontera, con la salida de vía de un motorista que sufrió un neumotórax y se encuentra en la UCI del Hospital Universitario de Jerez. Otros accidentes incluyen fracturas y contusiones en diferentes localidades de la provincia.

La ocupación en el aparcamiento de motos alcanzó el 100% a media tarde del sábado, con la zona de acampada al 90%. En cuanto a los vehículos, la mayor afluencia se registró al mediodía, con un 100% de ocupación en uno de los aparcamientos. La situación se ha ido regulando a lo largo del día, con una disminución en la ocupación de los espacios.