Operativo exitoso desmantela fábrica ilegal de tabaco en Linares, Jaén, y resultan arrestados tres individuos

Operativo exitoso desmantela fábrica ilegal de tabaco en Linares, Jaén, y resultan arrestados tres individuos

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba y agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación en Linares (Jaén), donde han desmantelado una fábrica ilegal de picadura de tabaco.

El pasado 8 de noviembre, se realizaron tres detenciones como presuntas autoras de delitos de contrabando de tabaco. Aunque la investigación está en curso, no se descarta que haya más personas implicadas que puedan ser arrestadas.

Todo comenzó cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera y los agentes de la Policía Nacional descubrieron una nave cerca del polígono industrial Los Rubiales donde se estaba procesando hoja de tabaco para su venta ilegal.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los investigadores observaron desde el exterior la mercancía que se encontraba en la nave, por lo que procedieron a inspeccionarla. Dentro encontraron más de 700 kilogramos de hoja de tabaco que se utilizaba como materia prima para elaborar la picadura.

También hallaron alrededor de 150 bolsas de un kilogramo cada una, que contenían picadura de tabaco, así como maquinaria utilizada para procesar, envasar y pesar la mercancía. La sustancia ilegal estaba lista para ser enviada a través de empresas de mensajería a todo el país. El valor total de los productos incautados asciende a 843.000 euros.

La operación concluyó con la detención de tres hombres adultos, residentes en Linares, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Tags

Categoría

Andalucía