China ha decidido imponer un arancel del 34,8% a las bodegas españolas Osborne, Fundador y Miguel Torres por la importación de su brandy a partir de este viernes.
Osborne ha expresado su descontento ante esta medida anunciada por el Ministerio de Comercio de China, revirtiendo una decisión previa de no imponer aranceles a los brandys europeos. La empresa considera esta medida como desproporcionada e impactará significativamente en sus operaciones en el mercado chino.
Jaime Fernández, director internacional de Osborne, ha manifestado su preocupación por el impacto de esta decisión en el mercado chino y en otros productores europeos de renombre. Confía en que se puedan encontrar acuerdos entre las autoridades europeas y chinas para evitar perjudicar a consumidores y negocios.
España ha solicitado una solución negociada tras el anuncio del Ministerio de Comercio de China. La decisión de aplicar aranceles ha sido descrita como extremadamente negativa para los exportadores de brandy españoles a un mercado importante como China.
La patronal de bebidas espirituosas ha expresado su decepción por esta decisión, argumentando que el sector es una víctima colateral de un conflicto comercial más amplio. Se espera que la Comisión Europea tome medidas urgentes para encontrar una solución negociada con China y evitar que los aranceles afecten al sector del brandy de la UE.
En resumen, el Gobierno chino ha decidido imponer aranceles a varias marcas europeas, incluyendo las españolas Osborne, Fundador y Miguel Torres, en respuesta a la votación de la UE sobre aranceles a los vehículos eléctricos chinos. Esta medida afectará a partir de este viernes y los operadores de importación deberán proporcionar un depósito de garantía correspondiente a la Aduana de China al importar brandy de la UE.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.