• lunes 26 de septiembre del 2022

Pablo Iglesias ofrece su acompañamiento a Por Andalucía y llama a la izquierda a votar para "conseguir un gobierno aceptable"

img

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 12 Jun.

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha brindado su acompañamiento y cariño a la militancia de Por Andalucía y a la aspirante a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, y ha asegurado en que si la multitud de izquierda en Andalucía se moviliza "tras las selecciones va a haber un gobierno aceptable".

Así se ha manifestado Iglesias este domingo en San Fernando (Cádiz), a lo largo de la presentación de su libro 'Verdades a la Cara', donde estuvo acompañado por el candidato de la coalición Por Andlaucía a las selecciones del 19J por Cádiz, Juan Antonio Delgado.

En su intervención, ha señalado que Nieto "lo hace realmente bien y lo logró realmente bien en el enfrentamiento", resaltando que Por Andalucía "se deja la piel en la campaña". Además, mostró su acompañamiento a la vicepresidenta del Gobierno y ministra, Yolanda Díaz, y el representante de Más País, Íñigo Errejón, que están este domingo en un acto público de Por Andalucía en Málaga.

Sobre Delgado, puso de relieve "su valentía", para "colgar el traje de Guardia Civil y ofrecer un paso adelante en Podemos". "Si haces políticas con Podemos sabes que tendrás encima poderes sin escrúpulos que van a intentar hacerte la vida irrealizable", ha apostillado.

En esta línea, ha precisado que "parte importante de los inconvenientes de España tienen relación con que quizás históricamente la izquierda dejó que la derecha ocupe una secuencia de espacios relacionados con el Estado, la seguridad o la compañía", en los que "si no hay gente de izquierda es realmente difícil mudar las cosas".

Iglesias ha remarcado que "absolutamente nadie va a poder denegar que cambiaron las cosas en España", aseverando que "en el momento en que observamos la ferocidad y agresividad de los retrógrados no es expresión de su fuerza, sino más bien la evidencia de que hay cosas que cambiaron y tienen la posibilidad de continuar haciéndolo merced a gente valeroso como Juan Antonio, que será un parlamentario increíble en Andalucía".

Por su parte, el candidato de Por Andalucía en Cádiz ha complacido a los componentes el haber asistido a la presentación del libro, "pese al odio de los de arriba", tal como "a los compañeros que repartís octavillas y pegáis avisos, llevando el cambio transformador de Por Andalucía a todos y cada uno de los rincones de nuestra tierra".

Delgado asimismo ha complacido a Iglesias por "haberse audaz hace ocho años a ofrecer un paso adelante, eliminar los cimientos del régimen bipartidista y enseñarnos a los progresistas que tenemos la posibilidad de ganar y tener éxito si charlamos como charla el pueblo, si entendemos bien exactamente en qué lado nos encontramos y si empleamos nuestra sabiduría y corazón al servicio de la justicia popular". "La historia de esta década no se podría redactar sin Pablo Iglesias ni Podemos", ha precisado.

"Deseo ofrecerte las gracias por venir a apoyarnos en la campaña electoral y remar al lado de nosotros a fin de que desde el 19J nuestra tierra tenga un gobierno que transforme las pretensiones de los andalucez en derecho", ha concluido.

Más información

Pablo Iglesias ofrece su acompañamiento a Por Andalucía y llama a la izquierda a votar para "conseguir un gobierno aceptable"