• lunes 26 de septiembre del 2022

Pacheco reitera que su indulto y apoya el de los condenados a prisión por los ERE: "No creo en la prisión para arreglar"

img

SEVILLA, 8 Sep.

El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha recordado que solicitó el indulto que tiene pendiente de pronunciamiento, sobre la pena de inhabilitación, "antes aun que los del procés", y tras manifestar que no cree en la "prisión como medio para arreglar", ha señalado que apoyaría el indulto a José Antonio Griñán "y al resto, por el hecho de que no sería solidario excluir al resto" de condenados por la situacion de los ERE.

En una entrevista concedida a Canal Sur, obtenida por Europa Press, el exalcalde jerezano sobre la situación a la que se podría combatir Griñán indicó que "tiene un ámbito carcelario bastante bueno", puesto que "antes de ingresar hay que llevar a cabo una investigación sobre de qué manera está y por ser primerizo, por la edad que tiene y por su trayectoria, este hombre sale en tercer nivel antes de un par de meses y por el momento no regresa mucho más".

Sin embargo aseguró que la situacion de los ERE "es extraño", en tanto que hay "gente que consiguió la independencia pero no han comprado la compromiso". "Afirma que hubo una presidenta que eximió a la Junta de intervenir como inculpadora especial y ¿entonces de qué forma se reembolsa ese dinero?", ha preguntado.

En lo que se refiere a su situación, Pacheco explicó que solicitó un indulto antes de ingresar en la prisión "pues cumplía las condiciones", si bien no se le concedió. Ahora, tras haber cumplido su pena de prisión, hace un par de años solicitó un nuevo indulto sobre la pena de inhabilitación".

"Lo que solicito es que se me quite esa tara, pues yo he comprado prisión, no deseo no ir pues ahora fui", ha manifestado en este sentido el exalcalde jerezano, que aseguró que "el Gobierno no posee por qué razón regentar justicia, pero como no la espero de los tribunales, me agarro a la ley del indulto".

"Ahora he comprado todo, en lo material y en lo pecuniario, lo que solicito es que se me devuelva una suerte de dignidad pisada", ha incidido Pacheco que explicó que pecó de "exceso de seguridad" por la contratación de 2 aconsejes "que el Supremo elevó de 4 a cinco años y medio, lo que es una barbaridad y pienso que no hubo un caso afín en España".

"Pienso que no le di relevancia a esa demanda, la que se se encontraba formando como una suerte de enorme tormenta y pasé de alfa a omega", ha manifestado Pacheco, que aseguró que salió de la prisión "pero ha retrasado bastante" la prisión en salir de él.

Por último, ha criticado que en política "por el momento no se interpreta el fallo, sino más bien el fallo intencionado". "Un político se puede confundir y ser un fallo, pero ahora se interpreta el fallo intencionado, prevaricación, y de este modo no tenemos la posibilidad de continuar", indicó.

Más información

Pacheco reitera que su indulto y apoya el de los condenados a prisión por los ERE: "No creo en la prisión para arreglar"