MÁLAGA, 7 Sep.
Un paciente ha agredido a una trabajadora del centro de salud Carlinda, en el barrio de Bailén-Miraflores de Málaga capital, causándole lesiones leves.
Este lamentable incidente tuvo lugar el pasado martes a las 10.00 horas, cuando un hombre de 33 años se encontraba en el centro sanitario. Según testigos, el individuo adoptó una actitud agresiva y golpeó una mampara del mostrador, causando daños y lesiones a una de las trabajadoras.
La víctima, una funcionaria de Admisión de 59 años, necesitó atención médica y recibió puntos en una ceja, tal y como han informado fuentes consultadas por Europa Press.
Este triste suceso se produce en un contexto en el que se han registrado numerosas agresiones en los centros hospitalarios de Málaga. Esta semana, la junta de personal del Hospital Virgen de la Victoria de la capital ha llevado a cabo una nueva concentración para exigir más recursos ante el aumento de casos.
Los sindicatos han coincidido en reclamar "medidas efectivas" y "tangibles", haciendo hincapié en la necesidad de un mayor control de accesos. El Sindicato Médico de Málaga ha contabilizado diez agresiones sanitarias en centros de salud y hospitales de la provincia desde junio, la mayoría de ellas en el Hospital Clínico. Por tanto, es urgente contar con los recursos y acciones necesarias.
Aunque el hospital ya ha anunciado un aumento de la presencia de vigilantes de Seguridad para un control más exhaustivo en los accesos y la implantación de pulseras identificativas, los sindicatos consideran que estas medidas son "insuficientes" y "llegan tarde". Insisten en que el personal sanitario necesita garantías de seguridad en su lugar de trabajo.
Ante esta situación, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, ha solicitado una reunión entre la dirección del centro hospitalario y las organizaciones sindicales para concretar las medidas a tomar y la inversión económica que se destinará a este fin.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.