Padrastro detenido en Almería por presunta agresión sexual a menor de 15 años.

Padrastro detenido en Almería por presunta agresión sexual a menor de 15 años.

La Guardia Civil ha arrestado en Olula del Río (Almería) a un individuo acusado de cometer un abuso sexual contra una menor de 15 años, hija de su pareja sentimental, en la vivienda familiar.

Los hechos que han llevado al Juzgado de Instrucción de Purchena a ordenar el ingreso en prisión del presunto agresor habrían tenido lugar mientras la madre de la víctima se encontraba trabajando en el extranjero.

De acuerdo con la Comandancia, la investigación se inició en octubre después de que ciudadanos colaboradores proporcionaran información sobre la supuesta agresión sexual, lo que permitió que la menor fuera atendida y trasladada al Hospital de Huércal-Overa (Almería).

Las autoridades creen que los hechos ocurrieron en la residencia donde convivían la víctima y el detenido tras haber pasado la noche en un local de ocio, del que salieron en la madrugada mostrando claras señales de embriaguez.

Según la Guardia Civil, el hombre, al darse cuenta de la desaparición de la menor al día siguiente, intentó hacer creer a los agentes que se había marchado del país.

No obstante, los investigadores descubrieron que se había fugado a Valencia, aunque con la intención de regresar a su hogar en algún momento.

Tanto las diligencias instruidas como el detenido han sido entregados al Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), que ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Tags

Categoría

Almería