Padre condenado a seis años de prisión en Málaga por abuso sexual durante visitas a su hija

Padre condenado a seis años de prisión en Málaga por abuso sexual durante visitas a su hija

MÁLAGA, 9 Dic.

La Audiencia de Málaga ha emitido una condena de seis años de prisión a un individuo por cometer repetidamente abuso sexual contra su hija cuando ella era menor de edad durante un período de tres años, aprovechando las visitas establecidas en el régimen de visitas.

De acuerdo con la sentencia, a la cual Europa Press tuvo acceso, el acusado estaba separado de su esposa, con quien tenía a la niña. Como se ha demostrado, él abusaba de la menor desde que ella tenía nueve años hasta aproximadamente los 12 años.

La Sala señala que aprovechaba las visitas de la niña para llevar a cabo estos actos, los cuales ocurrían la mayoría de las veces mientras ella dormía. "Ante el temor que le generaba esta situación y la evidente superioridad del acusado por ser su padre, la menor fingía estar dormida", indica la resolución.

Cuando la niña cumplió los 12 años, dejó de dormir con el acusado y, como resultado, "efectivamente y dada la imposibilidad material de continuar, cesaron tales actos". Como consecuencia de estos hechos, la víctima "sufre un daño psíquico evidente con estados de ansiedad y depresión".

La sentencia se dicta tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado durante el juicio oral, además de que la víctima ratificó plenamente sus declaraciones anteriores, detallando los tocamientos que sufrió por parte de su progenitor.

Por lo tanto, se le condena por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años, y además de los seis años de prisión, se le impone la medida de libertad vigilada durante diez años y se le ordena indemnizar a la víctima con 7.000 euros, cantidad de la cual se descontarán los 1.000 euros que ya se han abonado.

Tags

Categoría

Málaga