Padre condenado en Almería por usar a su hijo de 14 años como cómplice para ocultar revólver y drogas

Padre condenado en Almería por usar a su hijo de 14 años como cómplice para ocultar revólver y drogas

ALMERÍA, 23 Ene.

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Almería por intentar esconder un revólver y pequeñas cantidades de droga en la mochila de su hijo de 14 años durante un registro realizado por la Guardia Civil.

El acusado ha admitido los hechos y ha aceptado una sentencia de dos años de prisión por delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas y receptación. La Fiscalía Provincial modificó su escrito de acusación provisional, incluyendo la atenuante de dilaciones indebidas, al considerar que la causa se había demorado por razones ajenas al acusado.

El tribunal de la Sección Tercera, presidido por el juez Luis Columna, ha dictado la sentencia en firme, imponiendo además al acusado una multa de 1.000 euros, con la opción de diez días de arresto sustitutorio en caso de no pago. También se ha pedido a las partes que se pronuncien sobre la suspensión de la pena en un plazo de diez días.

El acusado ha admitido tener en su posesión un revólver en perfecto estado de funcionamiento y modificado, junto con 25 cartuchos aptos para el arma mencionada. Se encontró el revólver en la mochila de su hijo de 14 años, con el que trató de escapar del lugar.

Dentro de la mochila también se encontró parte de la droga incautada al acusado: 1.47 gramos de cocaína y casi 260 gramos de "sustancia vegetal" con THC, con un valor conjunto de 1.089,27 euros en el mercado ilegal.

La munición fue encontrada en el cortijo que fue registrado por los agentes de la Guardia Civil, quienes también inspeccionaron dos propiedades del acusado en Cuevas del Almanzora, con la debida autorización judicial.

En una de las viviendas, los agentes encontraron seis plantas de marihuana en un estado de desarrollo escaso, las cuales fueron destruidas de inmediato.

El acusado, quien tiene antecedentes penales no aplicables a este caso, también admitió haber adquirido un teléfono móvil en mayo de 2017, el cual había sido robado días antes de la autocaravana de su legítima propietaria a través de la ventana.

El hombre se quedó con el teléfono, que se estima que tiene un valor superior a los 400 euros, sabiendo que había sido robado, ya que cambió la tarjeta SIM para poder utilizarlo.

Tags

Categoría

Almería