Padre detenido en Algeciras por intentar cruzar ilegalmente a Marruecos con su hijo de tres años, desafiando el consentimiento materno

Padre detenido en Algeciras por intentar cruzar ilegalmente a Marruecos con su hijo de tres años, desafiando el consentimiento materno

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Dic. - En un acto de valentía, agentes de la Policía Nacional han capturado en Algeciras (Cádiz) a un individuo que intentó abandonar el país con su hijo de tres años sin el consentimiento de la madre.

La operación se puso en marcha luego de la denuncia presentada por la ex pareja del detenido, la cual fue recibida en la Comandancia de Algeciras, según informó un comunicado de la Policía Nacional.

Rápidamente, los agentes se movilizaron al lugar donde se suponía que el hombre y su hijo estaban, solo para encontrarse con un espacio completamente vacío. Después de establecer un dispositivo de búsqueda y localización, se obtuvo información de que el sospechoso trabajaba en un restaurante de la ciudad. Por lo tanto, la policía se dirigió al lugar indicado, solamente para descubrir que tampoco estaba allí, pero había solicitado 300 euros al propietario del local para financiar su viaje a Marruecos.

Finalmente, los agentes localizaron al padre y a su hijo en la residencia familiar, donde se comprobó que tenían todo listo para partir del país esa misma tarde. Como resultado, el hombre fue arrestado bajo sospecha de maltrato familiar habitual, y el niño fue devuelto a su madre.

La Policía señaló que tanto la madre como los tres hijos menores están bajo la protección de las autoridades competentes.

Tags

Categoría

Cádiz