Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Pareja malagueña sale de Israel, llega a Chipre y se dirige a Lisboa con entusiasmo por volver a Málaga

Pareja malagueña sale de Israel, llega a Chipre y se dirige a Lisboa con entusiasmo por volver a Málaga

Una pareja de Málaga, Cristina Márquez y su pareja, han logrado finalmente regresar a Europa después de estar varados en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, Israel. "Estamos ansiosos por llegar a Málaga, ver a nuestra familia y darles un gran abrazo", declaró Márquez.

En una entrevista a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Márquez explicó que se encuentran en Chipre esperando un vuelo a Lisboa, gracias a las gestiones realizadas por la Embajada de España en Israel con el Gobierno portugués. Según Márquez, las autoridades portuguesas habían fletado un avión militar para 70 ciudadanos portugueses, y la embajadora y el cónsul español lograron que pudieran viajar con ellos hasta Lisboa, Chipre o cualquier otro destino.

Tras pasar dos días en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, Márquez admitió sentir un gran "alivio" y "lágrimas" cuando finalmente lograron salir. Durante ese tiempo, vieron cómo se cancelaban varios vuelos y no llegaban aviones para repatriar a españoles. Además, en los vuelos regulares tuvieron que luchar por las pocas plazas disponibles. Ante esta situación, tanto ellos como sus familiares hicieron un llamamiento para que se fletara un avión que los llevara de vuelta a España.

Finalmente, gracias a la intervención de la embajadora y del cónsul español con sus homólogos portugueses, lograron salir en un avión militar esta madrugada. Márquez señaló que, en ese momento, solo había ocho españoles en el aeropuerto, incluyéndolos a ellos dos, aunque sabían que quedaban más compatriotas en Tel Aviv.

Márquez describió la experiencia de viajar en un avión militar como algo inesperado, y admitió que el alivio y las lágrimas fueron abrumadoras una vez que despegaron. Aunque todavía les queda camino por recorrer para regresar a casa, están más cerca. Una vez en Lisboa, buscarán por sus propios medios un vuelo a Málaga y esperan poder reunirse pronto con sus seres queridos. "Estamos ansiosos por llegar ya, ver a la familia y darles un abrazo enorme", concluyó Márquez.