Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Partidos de izquierda se unen en Andalucía contra el gobierno del PP"

SEVILLA, 12 Mar.

Organizaciones como el sindicato Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A), Facua-Consumidores en Acción y Marea Blanca, así como partidos y formaciones políticas del ámbito de la izquierda entre los que figuran el PSOE de Andalucía, Izquierda Unida (IU), Podemos, Sumar e Iniciativa del Pueblo Andaluz, se han unido en torno a la 'Plataforma Andaluza por la mayoría social' para "denunciar la situación en la que se encuentra Andalucía", donde se "están deteriorando los servicios públicos" con el Gobierno del PP-A de Juanma Moreno.

Así lo han apuntado este martes a Europa Press fuentes de las organizaciones que promueven esta plataforma, que el próximo lunes, 18 de marzo, tiene previsto presentar un manifiesto acordado por sus integrantes en un acto convocado a las 18,00 horas en el centro cívico 'Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta' --antiguo centro 'La Ranilla'-- de Sevilla, ubicado en la calle Mariano Benlliure.

Así figura también en un cartel que anuncia el acto de presentación de esta plataforma a la que, según dicho material, se adhieren más de una quincena de organizaciones o partidos.

En concreto, como aliados de esta plataforma figuran en ese cartel el PSOE-A, Podemos, Sumar Andalucía, IU Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Andalucía por Sí, así como el sindicato CCOO-Andalucía y las asociaciones Memoria, Libertad y Cultura Democrática, Redes, la Coordinadora Andaluza por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Facua-Consumidores en Acción, la Federación Andaluza de Memoria Democrática, la Fundación Memoria y Futuro del Trabajo, la Fundación Savia, Marea Blanca y Paralelo 36 Andalucía.

Entre dichas organizaciones no figura Adelante Andalucía, la formación política liderada hasta ahora por la exparlamentaria Teresa Rodríguez que el próximo sábado, 16 de marzo, celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) la fase final de la asamblea que elegirá a su nueva dirección y portavocía. Fuentes de esta organizacion han explicado a Europa Press que declinaron la invitación que por parte de los promotores de esta plataforma se le trasladó a Adelante Andalucía para participar en la misma.

Fuentes socialistas han precisado que esta "plataforma de la sociedad civil y ciudadana" quiere "denunciar que la situación en la que se encuentra Andalucía por culpa de la nefasta gestión de (Juanma) Moreno Bonilla y el PP", y "no es una coalición electoral".

Es "gente de izquierdas que se une en un objetivo común", el de "mostrar unidad frente a unas políticas que están deteriorando los servicios públicos de nuestra comunidad", según han abundado.