La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una condena de cinco años de prisión al responsable de una patera que partió de Argelia y llegó a la isla de Alborán después de dos días a la deriva por problemas de combustible, según ha informado Europa Press.
La sentencia señala la falta de habilidad del acusado, que puso en peligro la vida de los ocho ocupantes al hacer que el viaje durara más de dos días, parte de ellos a la deriva, debido a las condiciones meteorológicas y la sobrecarga del bote.
Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2023, cuando la embarcación, equipada con un motor de 40 caballos, partió de Argelia con la intención de llegar a España de forma irregular. Sin embargo, el acusado se perdió y se quedó sin combustible, dejando a los ocupantes a la deriva.
Los ocupantes de la patera lograron alcanzar la isla de Alborán remando a mano durante toda la noche, poniendo en riesgo su vida debido a las precarias condiciones de la embarcación, que no cumplía con los estándares de seguridad necesarios.
Testigos ofrecieron detalles sobre el trayecto y el comportamiento del acusado, quien fumó cerca de la gasolina a pesar de las quejas de los demás ocupantes. A pesar de esto, el acusado negó los hechos y afirmó que fue otra persona la responsable de conducir la patera, algo que resulta poco creíble según las pruebas presentadas en el juicio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.