• viernes 07 de octubre del 2022

Patxi López: "Lo de Griñán no es corrupción, y decir que es malversación es estirar bastante el chicle"

img

MADRID, 18 Sep.

El representante del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido al expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, culpado a seis años de prisión por malversación en la situacion de los ERE. "Lo de Griñán no es corrupción, y decir que es malversación es estirar bastante el chicle", ha señalado.

López ha asegurado en una entrevista publicada este domingo por El Español que ni Griñán ni el asimismo expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves "se llevaron ni un euro de dinero público, ni han cobrado salarios a absolutamente nadie, ni hicieron reformas en las sedes del PSOE".

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno debe "gestionar el indulto a José Antonio Griñán", más allá de que ha puntualizado que él no ha firmado el indulto tal y como si lo hicieron otras figuras socialistas.

Por otra sección, López expresó su seguridad en que va a haber Presupuestos Generales del Estado (PGE) y apostó por "progresar las negociaciones para eludir llegar a las valoraciones apurando hasta el desenlace".

En este sentido, ha letrado por "entender con cierta antelación las proposiciones del Gobierno para poderlas charlar con otros conjuntos y tener mucho más tiempo para hablar, negociar y pactar".

Respecto al Ejecutivo, ha aceptado asimismo que le molesta que se "publicite el conflicto" entre PSOE y Unidas Podemos, "más que nada pues la mayoria de las veces se llega a un convenio".

Asimismo, en contestación a si le molesta pactar con Bildu, respondió que "uno no está en el Gobierno para sentirse cómodo" y ha añadido que "en este momento Bildu hace política con los votos y con las herramientas de la política. Ya no hay crueldad".

A la oposición le ha afeado que estén "usando a las víctimas del terrorismo de forma inaceptable", mientras que ha defendido el "sistema carcelario reinsertador" y "no vengativo" en España y ha garantizado que "los traslados de presos de ETA no son contrapartes de negociaciones con Bildu".

Por otro lado, ha subrayado que el PSOE abre "una exclusiva etapa diferente" donde, entre otras muchas cosas, van a contar "considerablemente más las cosas, por el hecho de que hay batería mediática al servicio de una derecha".

Más información

Patxi López: "Lo de Griñán no es corrupción, y decir que es malversación es estirar bastante el chicle"