Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Pedido de claridad al Gobierno sobre la participación de puertos andaluces en conflictos internacionales"

El coordinador general de IU Andalucía y diputado de Sumar por Málaga en el Congreso, Toni Valero, ha cuestionado al Gobierno sobre la posibilidad de que los puertos andaluces se conviertan en herramientas de las acciones bélicas de Israel en Gaza.

En una rueda de prensa en Málaga, Valero expresó su preocupación por la escalada de violencia en Oriente Medio y criticó las acciones del Gobierno israelí que, según él, ha estado atacando a otros países mientras masacra a la población de Gaza.

El representante de IU instó a la comunidad internacional a bloquear el comercio de armas con Israel, alegando que el país se beneficia de la venta de armas probadas en civiles palestinos.

Además, Valero exhortó a la Unión Europea y a España a trabajar hacia la paz en lugar de prepararse para la guerra, criticando los discursos militaristas que pueden llevar a conflictos.

En relación con una fragata de la OTAN que llegó a los puertos de Málaga y Menorca, Valero planteó la pregunta de si estos puertos estarán destinados a fines bélicos o a promover la paz.

Valero elogió las manifestaciones pacíficas en Baleares en contra de convertir el puerto de Menorca en una base de la OTAN.