Pedro Fernández aboga por la continuidad de relaciones basadas en "coordinación, colaboración y lealtad institucional" para 2024.

Pedro Fernández aboga por la continuidad de relaciones basadas en

En Sevilla, el delegado del Gobierno en España en Andalucía, Pedro Fernández, ha expresado su confianza en que en 2024 las relaciones entre ambas instituciones continúen siendo de coordinación, colaboración y lealtad institucional.

En una entrevista en la SER recogida por Europa Press, Fernández ha destacado la transferencia de numerosos fondos del gobierno central hacia Andalucía y ha subrayado la importancia de agilizar la gestión de esos fondos para que puedan tener el impacto deseado.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha abogado por un significativo número de infraestructuras ferroviarias y viarias en el próximo año, especialmente aquellas relacionadas con el desarrollo de las infraestructuras hidráulicas en Andalucía.

Fernández ha señalado que el próximo año será crucial para el desarrollo de dichas infraestructuras, ya que muchos proyectos que estaban paralizados han sido reactivados bajo este Gobierno, como el túnel de San Silvestre, el cruce de tres caminos, el metro de Sevilla y la unión de Andalucía con el levante a través de Almería y Murcia mediante el AVE.

Además, ha destacado el impacto del plan de recuperación en la región, destacando que Andalucía es la comunidad autónoma que ha recibido más fondos, aproximadamente 9.000 millones de euros, de los cuales 7.000 millones son gestionados directamente a través de fondos europeos.

En este sentido, el delegado del Gobierno confía en que el próximo año sea muy positivo para Andalucía y para la política del Gobierno de España, ya que las grandes inversiones mejorarán la calidad de vida de los andaluces.

Categoría

Andalucía