• jueves 06 de octubre del 2022

Pedro Sánchez abre este sábado en Sevilla la campaña del PSOE para arrimar 'El Gobierno de la Gente'

img

SEVILLA, 2 Sep.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este sábado, 3 de septiembre, en Sevilla en el primer acto de la campaña 'El Gobierno de la Gente', con la que desde el PSOE desean "argumentar de manera directa a los ciudadanos las medidas y políticas adoptadas por el Ejecutivo en su beneficio".

Así lo puso de relieve el pasado lunes, 29 de agosto, la representante de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, en una rueda de prensa posterior a la asamblea con la que la Comisión Ejecutiva Federal socialista daba comienzo al nuevo curso político.

El acto de este sábado va a tener rincón en la Comunidad General de Propietarios y Residentes de Pino Montano, situada en la calle Delineantes de Sevilla, desde las 12,45 horas, y en él intervendrán asimismo el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), y la asesora general del PSOE de Pino Montano, Myriam Díaz, según reza la convocatoria de prensa, donde se aclara que, antes, Pedro Sánchez va a dar un recorrido por las inmediaciones de tal vecindario hispalense, con cobertura para medios gráficos.

Al proteger esta campaña, desde el PSOE han venido reclamando que el de Pedro Sánchez es "el Gobierno de la multitud", el que transporta "4 años adelante de este país y que cada resolución, y cada medida que adopta, está destinada a progresar la vida de la ciudadanía". "Es el de la buena política que da resoluciones y respuestas a los inconvenientes de la multitud", resumió el pasado lunes Pilar Alegría.

La representante socialista explicó que la citada campaña que el PSOE pone en marcha hasta fin de año va a movilizar a sus cargos institucionales y orgánicos, aparte de componentes en toda España, "con el propósito de argumentar de manera directa a los ciudadanos las medidas y políticas adoptadas por el Ejecutivo" en su beneficio. Se efectuarán actos en todo el territorio nacional, y participarán cargos públicos nacionales, autonómicos y locales.

El de este sábado va a ser el primer acto político que protagonizará Sánchez en Andalucía tras la campaña electoral de los comicios autonómicos del pasado 19 de junio, que lanzaron una victoria del PP-A por mayoría absoluta.

Pedro Sánchez compartió en aquellas un par de semanas antes de la cita con las urnas 2 actos con el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, en las provincias de Almería y Málaga, antes de formar parte en el cierre de campaña que los socialistas festejaron en Sevilla la noche del 17 de junio.

Tras el primer acto de este sábado en la ciudad más importante andaluza, la campaña seguirá con otro que se festejará el viernes próximo, 9 de septiembre, en Toledo, asimismo con la participación de Pedro Sánchez.

Otro jalón de la campaña, conforme han explicado asimismo desde el PSOE, va a ser la conmemoración, el próximo 28 de octubre, del 40 aniversario de la victoria por mayoría absoluta del entonces secretario general socialista, Felipe González, en las selecciones en general de 1982. Zaragoza acogerá un Consejo Territorial del PSOE. Y, entre el 24 y el 27 de noviembre, está sosprechada en Madrid la celebración del Congreso de la Internacional Socialista.

Por otro lado, este próximo lunes, 5 de septiembre, Pedro Sánchez va a recibir en el Palacio de la Moncloa a cincuenta de ciudadanos con los que intercambiará impresiones sobre las previsiones y preferencias del Ejecutivo para los próximos meses.

Según aseguraban este pasado jueves desde Moncloa, hablamos de un formato inédito con el que se quieren que los ciudadanos sean personajes principales del acto y logren mostrar sus inquietudes y proposiciones al presidente del Gobierno directamente y pública.

Más información

Pedro Sánchez abre este sábado en Sevilla la campaña del PSOE para arrimar 'El Gobierno de la Gente'