Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Pedro Sánchez asistirá a acto político en Málaga para inaugurar el nuevo curso

Pedro Sánchez asistirá a acto político en Málaga para inaugurar el nuevo curso

MÁLAGA, 29 Ago.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene previsto participar este próximo sábado, 2 de septiembre, en un acto de inicio del curso político que su partido celebrará en Málaga.

En concreto, el acto está programado para las 11,00 horas de este sábado en el Hotel NH Málaga, según han confirmado este martes a Europa Press fuentes socialistas.

Este acto político se celebrará así en un contexto marcado por las negociaciones para la investidura del próximo presidente del Gobierno, para el que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es el candidato designado a propuesta del rey Felipe VI tras los 137 escaños logrados por su formación en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

Precisamente este martes se ha confirmado que Feijóo y Sánchez mantendrán este miércoles, 30 de agosto, un encuentro en el Congreso en el marco de la ronda de contactos que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno quiere llevar a cabo de cara al debate de investidura al que se someterá los próximos días 26 y 27 de septiembre.

Con este acto en Málaga programado para el sábado, Pedro Sánchez volverá a Andalucía por primera vez desde el pasado 18 de junio, cuando abrió la precampaña de los comicios generales del 23 de julio con un mitin en Dos Hermanas (Sevilla).

Anteriormente, el líder socialista participó en Andalucía en dos actos de campaña del PSOE de cara a las elecciones locales del 28 de mayo, uno en Sevilla, el 13 de mayo, y otro en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 23 de ese mismo mes.

En lo que va de año 2023, y al margen de esos actos de la campaña del 28M y de la precampaña del 23J, Pedro Sánchez ha participado en otros seis actos políticos en Andalucía, comenzando por uno que protagonizó el pasado mes de enero en Sevilla, en respaldo a la candidatura de Antonio Muñoz, por entonces el alcalde de la ciudad española más poblada de las que gobernó el PSOE el pasado mandato.

Además, Sánchez respaldó en dos actos al que fuera candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, en febrero y en mayo en la capital de la Costa del Sol, y clausuró la Convención Municipalista que el PSOE de Andalucía celebró el pasado mes de marzo en Huelva capital.

La agenda política andaluza de Pedro Sánchez incluyó también su participación, el pasado 20 de abril, en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba en la cita del 28M, Antonio Hurtado, y dos días después en la clausura de una jornada sobre mundo rural organizada por el PSOE federal en Úbeda (Jaén).

Pedro Sánchez también protagonizó un acto en Andalucía al inicio del pasado curso político. En aquella ocasión fue en el barrio sevillano de Pino Montano, el 3 de septiembre de 2022, y constituyó el primer acto de la campaña 'El Gobierno de la Gente', lanzada por el PSOE para "explicar directamente a los ciudadanos las medidas y políticas adoptadas por el Ejecutivo en su beneficio".