Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

'Películas radicales ganan la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga'

'Películas radicales ganan la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga'

En el marco de la vigésimo séptima edición del Festival de Málaga, el jurado de la Sección Oficial de Largometrajes ha otorgado la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a 'Segundo premio', dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez; y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a 'Radical', del director Cristopher Zalla.

La presidenta del jurado de largometrajes a concurso, Claudia Piñeyro, y el director del certamen, Juan Antonio Vigar, han anunciado estas distinciones en el cine Albéniz de Málaga este sábado. Además, Vigar ha adelantado que la próxima edición, la número 28, se llevará a cabo del 14 al 23 de marzo de 2025.

En esta edición, el Premio Especial del Jurado ha sido otorgado a la película 'Los pequeños amores', dirigida por Celia Rico, mientras que el Premio del Público ha sido para 'La casa', dirigida por Álex Montoya.

En cuanto a las distinciones individuales, la Biznaga de Plata a Mejor Actor ha sido compartida por Luis Zahera, por su papel en 'Pájaros', y Joaquín Furriel, por su actuación en 'Descansar en paz'. Por su parte, el galardón a la Mejor Actriz ha sido para Lola Amores por su papel en 'La mujer salvaje'.

Asimismo, el jurado de la sección oficial ha premiado a Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez con la Biznaga a Mejor Dirección por su trabajo en 'Segundo premio'.