Permiso concedido para el cumpleaños del padre de Maya: "La celebración será lúgubre"

Permiso concedido para el cumpleaños del padre de Maya:

En Sevilla, José María Villalobo, tío de Maya Villalobo Sinvany, una joven hispano israelí de 19 años asesinada por el grupo terrorista Hamás en el reciente ataque a Israel el pasado sábado 7 de octubre, ha expresado su indignación por el hecho de que la joven estuviera en la "primera línea" en Gaza mientras prestaba el servicio militar obligatorio en la base Nahal Oz. Según él, esto es "absurdo" y una "inconsciencia tremenda".

Además, Villalobo reveló que Maya tenía "permiso" para estar en Sevilla el pasado 12 de octubre y así poder celebrar el cumpleaños de su padre. Tristemente, el cumpleaños se convertirá en un funeral, ya que el padre de Maya se encuentra en Israel, donde se llevará a cabo el funeral de la joven, quien residía allí con su madre.

El tío de Maya agradeció las muestras de cariño y accedió a hablar con los medios de comunicación durante el minuto de silencio que se realizó a las puertas del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde José Luis Sanz. A pesar de la presencia de todos los grupos políticos, Con Podemos-IU decidió no "participar" en la foto, calificando de "lamentable" la convocatoria del minuto de silencio por enfocarse únicamente en las víctimas de Israel y no incluir a las de Palestina, según informaron fuentes de esta formación a Europa Press.

La familia de la joven sevillana Maya Villalobo Sinvany emitió varios comunicados en los que se despidieron de su hija "con mucho dolor y amor". En uno de los comunicados difundidos a través de las redes sociales de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la familia expresó su pesar y solidaridad con todas las personas que están sufriendo. Así lo hubiera deseado Maya.

"Siempre la recordaremos como una niña alegre y llena de amor, una adolescente ansiosa por conocer el mundo, una joven enamorada de España y muy cariñosa con sus padres", destacaron sus padres en el comunicado. Agradecieron a todos aquellos que estuvieron pendientes de ella, en especial a familiares y amigos, y volvieron a solicitar a los medios de comunicación que respeten su dolor y necesidad de privacidad en estos terribles momentos.

Tags

Categoría

Sevilla