La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda de Álvaro Prieto, un joven cordobés que desapareció el pasado jueves 12 de octubre en la estación sevillana de Santa Justa. El joven tenía planeado regresar a su casa en Córdoba capital, pero no abordó el tren y desde entonces se desconoce su paradero.
Álvaro, quien vestía una camisa verde y pantalones beige en el momento de su desaparición, había pasado la noche anterior en Sevilla, en casa de un amigo. El jueves a las 7:20 de la mañana debía coger un tren en Santa Justa con destino a Córdoba, pero lo perdió y trató de subirse a otro tren con rumbo a Barcelona pero con parada en su ciudad natal. Fue bajado del tren y a partir de las 9:00 de la mañana no se tiene información sobre su paradero. La imagen y los datos de Álvaro están siendo difundidos por SOS Desaparecidos Andalucía.
Ante esta situación, la Policía Local de Sevilla ha solicitado la colaboración ciudadana en la búsqueda de Álvaro. En las redes sociales, se ha compartido una descripción física del joven, de 18 años y 1,8 metros de altura, y se pide a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique a los números 091, 092 o 112.
Pedro Fernández, delegado del Gobierno central en Andalucía, ha explicado que Álvaro había pasado la noche en una sala de fiestas acompañado de otros jóvenes antes de dirigirse a la estación de trenes Santa Justa para regresar a su casa. Sin embargo, tuvo problemas con el billete o con su teléfono móvil y no logró abordar el tren que tenía previsto tomar a las 7:20 de la mañana. Intentó subirse a otro tren más tarde, pero fue interceptado por los servicios de seguridad de la estación. La última imagen captada por las cámaras de seguridad muestra a Álvaro abandonando la estación y dirigiéndose hacia la avenida de Kansas City, que conduce a la autovía que va de Sevilla a Córdoba.
La Policía Nacional ha activado una investigación y está recopilando testimonios y revisando grabaciones de cámaras para resolver el caso. No se descarta ninguna hipótesis y se espera encontrar a Álvaro en buen estado. Mientras tanto, el Córdoba FC, club al que Álvaro pertenece como jugador juvenil, ha difundido imágenes del joven desaparecido en sus redes sociales y ha pedido ayuda para encontrarlo.
El entrenador del primer equipo del Córdoba CF, Iván Ania, ha expresado los mejores deseos de la entidad y ha enviado todo su apoyo a la familia de Álvaro Prieto. Como resultado de esta situación, el partido del equipo juvenil contra el Calavera, programado para el domingo, ha sido pospuesto, al igual que los entrenamientos de esta semana.