Persisten los esfuerzos por encontrar a los dos jóvenes desaparecidos en el mar de Marbella (Málaga) desde el pasado martes.

Persisten los esfuerzos por encontrar a los dos jóvenes desaparecidos en el mar de Marbella (Málaga) desde el pasado martes.

MÁLAGA, 20 Ene.

Diversos medios han retomado las labores de búsqueda desde primera hora de este sábado para tratar de localizar a dos jóvenes que desaparecieron en el mar en Marbella (Málaga) después de informar de una avería en el motor de su embarcación el pasado martes por la tarde-noche.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han informado que hasta ahora se ha desplegado el barco Salvamar Alnitak, que partió de Málaga a las 09.00 horas y está rastreando hasta cinco millas mar adentro hacia Caleta de Vélez, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. También está participando en la búsqueda la lancha Cronos de Cruz Roja en dirección a Fuengirola.

Los dos jóvenes, de 26 y 31 años, solicitaron ayuda el pasado martes mientras navegaban en la zona de Cabopino, en la localidad de Marbella, debido a un fallo en el motor de su embarcación. El aviso se recibió a las 20.23 horas por parte de un alertante en tierra que contactó con ellos, aunque posteriormente no fue posible establecer comunicación con los jóvenes.

Inmediatamente comenzaron las operaciones para localizar la embarcación de fibra, de nombre 'Budión', de 6,5 metros de eslora en la que los dos jóvenes navegaban. La búsqueda se inició en los puertos cercanos, tanto en Marbella como en Estepona, y posteriormente se expandió a otras áreas.

Coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa, desde entonces se han desplegado varios medios propios, como los barcos salvamares Gadir, Alnitak y Hamal, y los helicópteros Helimer 223 y Helimer 207. Además, la Guardia Civil también se ha unido a las labores de búsqueda en los últimos días, al igual que un avión de Frontex.

Tags

Categoría

Málaga