Piden duras condenas de prisión para tres acusados por asesinato a tiros en Mijas (Málaga)

Piden duras condenas de prisión para tres acusados por asesinato a tiros en Mijas (Málaga)

MÁLAGA, 8 Dic.

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 42 años y once meses de prisión para cada uno de los tres hombres acusados de planear el asesinato de otro individuo y su pareja. Según las conclusiones iniciales del fiscal, los acusados, junto con otras personas no identificadas, acordaron acabar con la vida de la víctima por motivos desconocidos. Las acusaciones afirman que los acusados concertaron una cita con la pareja en una gasolinera de Mijas, donde fueron emboscados y disparados. El hombre murió instantáneamente y su pareja resultó herida.

La Fiscalía sostiene que, en mayo de 2016, dos de los acusados recogieron a la pareja en una estación de servicio y los llevaron a otro lugar donde fueron sorprendidos por el tercer acusado y otra persona desconocida. Según el fiscal, los acusados dispararon múltiples veces de manera sorpresiva contra la pareja con la intención de matarlos. Para ello, utilizaron tres armas de fuego sin licencia que fueron introducidas ilegalmente en España.

El hombre sufrió múltiples heridas de bala en la cabeza, el tórax y el abdomen, algunas de ellas realizadas a corta distancia cuando ya estaba en el suelo. Por su parte, la pareja sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo y requirió tratamiento médico, además de presentar secuelas físicas y psicológicas.

Después del ataque, los acusados huyeron en un vehículo y prendieron fuego al otro coche utilizado para recoger a las víctimas, con el objetivo de eliminar cualquier evidencia relacionada con el crimen.

Se reveló que dos de los acusados habían sido investigados en Países Bajos por su presunta participación en dos homicidios y por su supuesta pertenencia a una organización criminal.

Según el fiscal, los hechos constituyen los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, y solicita una pena de 42 años y once meses de prisión para cada uno de los acusados. Además, se pide que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la pareja con 50.000 euros por las lesiones, secuelas y daño moral causados.

Tags

Categoría

Málaga