Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Plan del Gobierno para reducir tiempos de viaje entre Huelva, Sevilla y Madrid

Plan del Gobierno para reducir tiempos de viaje entre Huelva, Sevilla y Madrid

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha comunicado hoy que el Gobierno trabaja para mejorar las conexiones de la provincia con Sevilla y Madrid a través del ferrocarril. En concreto, se busca reducir el tiempo de viaje a 50 minutos a Sevilla y 3 horas y 45 minutos a Madrid en un plazo de dos años. Esta iniciativa incluirá trenes de última generación, según anunció el ministro de Transportes, Óscar Puente, que se espera sean presentados en un mes.

María Rico compartió su entusiasmo por este proyecto y destacó que Huelva necesita trenes de primera generación para impulsar el desarrollo de la región. Se espera que las mejoras en las vías y los trenes sean visible en un corto plazo y que se pueda disfrutar de un servicio eficiente y moderno.

La subdelegada también resaltó la importancia que el Gobierno ha dado a Huelva en materia de infraestructuras, demostrando un compromiso claro con la provincia. Con inversiones millonarias en la línea Huelva-Sevilla y Huelva-Zafra, se busca mejorar la red ferroviaria y prepararla para el futuro.

Por otro lado, en relación a las declaraciones del ministro Puente sobre la gestión de recursos, María Rico explicó que es necesario priorizar las demandas y expectativas, ya que los presupuestos son limitados. Sin embargo, aseguró que el ministro tendrá en cuenta las necesidades de Huelva en su visita y buscará mejoras en las conexiones ferroviarias.