• miércoles 05 de octubre del 2022

Planas proporciona a Moreno "la mano tendida" del Gobierno, "convencido de que la Junta corresponderá"

img

SEVILLA, 23 Jul.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha brindado este sábado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la "mano tendida" del Gobierno, del que dijo puede tener una "cooperación leal" que está "convencido" va a ser correspondida desde el nuevo Ejecutivo andaluz formado con la mayor parte absoluta del PP-A.

La cooperación y el comprensión han centrado el corto mensaje de Planas a lo largo de la liturgia de toma de posesión de Moreno, conmemorada en Sevilla frente a unos 600 ayudantes entre aquéllos que estaba el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y presidentes autonómicos populares, como Isabel Díaz Ayuso (Red social de La capital española), Fernando López Miras (Murcia) o Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León).

"Tiene usted, señor presidente, la mano tendida del Gobierno de España para colaborar en relación sea preciso para el futuro", dijo Planas. "Puede usted tener esa cooperación leal del Gobierno de España a la que corresponderá, estoy convencido, la Junta de Andalucía", ha añadido.

El ministro dió aparte de nuevo la suerte a Moreno por su victoria, recordando que esa cooperación es "siempre y en todo momento un factor preciso" entre las distintas gestiones. Planas ha señalado además como más esencial esa colaboración en la coyuntura de hoy, en el que hay "un nuevo desafío" derivado de la guerra en Ucrania frente al que ha pedido "encender la intención constitucional que tan bien funcionó a lo largo de la pandemia".

Más información

Planas proporciona a Moreno "la mano tendida" del Gobierno, "convencido de que la Junta corresponderá"