El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha declarado que Doñana, en relación al sector de los frutos rojos, debe convertirse en un activo y no un problema. Además, ha declarado que el apoyo a los agricultores es sólido y ha llamado a retirar la Proposición de Ley (PDL) sobre los regadíos del Condado de Huelva.
El Ministro ha subrayado la importancia de la sostenibilidad, la calidad y la biodiversidad en la producción para que Doñana sea un activo. También ha elogiado el trabajo de los agricultores y su convicción de un futuro aún más brillante para el sector. Planas ha destacado que el progreso del sector ha sido "realmente impresionante" gracias al aumento de la producción, la calidad y la presencia en los mercados internacionales.
El ministro ha comentado sobre la reunión de la semana pasada con Fepex y Freshuelva, donde pudieron hacer balance de la campaña y sobre promoción de los frutos rojos. Además, ha resaltado la importancia del apoyo a las figuras de calidad -D.O. e I.G.P-, que pueden ser un instrumento de promoción adicional a lo que supone el valor y la imagen de marca de los frutos rojos.
En relación a la proposición de ley de los regadíos de la Corona Norte de Doñana, ha llamado a retirarla para "no causar más daño del causado ya". El ministro ha destacado el informe "tremendamente riguroso técnicamente" de la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir y ha instado a PP y Vox a tomar nota.