Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Plantean al PSOE y a Vox abstenerse en cuestión de confianza para evitar un acuerdo en Sevilla.

Plantean al PSOE y a Vox abstenerse en cuestión de confianza para evitar un acuerdo en Sevilla.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que el PSOE y Vox tienen una oportunidad para romper su pinza de bloqueo a la ciudad en una nueva votación este viernes.

En declaraciones a los medios, Sanz ha instado a los grupos municipales a abstenerse o ausentarse en la votación del pleno extraordinario sobre el proyecto presupuestario de 2024.

El alcalde ha enfatizado la importancia de actualizar el presupuesto y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los grupos de oposición para facilitar su aprobación.

En caso de que no se apruebe la cuestión de confianza, se abrirá un plazo para presentar una moción de censura, aunque esta posibilidad ha sido descartada por la falta de apoyo suficiente.

Si no hay ninguna moción de censura, los presupuestos serán aprobados definitivamente, ascendiendo a 1,29 mil millones de euros tanto en ingresos como en gastos.

El PP gobierna en minoría y ha optado por prorrogar los presupuestos de 2023 ante la falta de apoyo de la oposición para sus propuestas.

En el pleno extraordinario del pasado lunes, el PSOE reprochó al alcalde su falta de planificación y Vox destacó la falta de realismo en los presupuestos propuestos.

El alcalde ha insistido en la necesidad de que el PSOE y Vox se abstengan para facilitar la aprobación de los presupuestos y ha criticado la actitud de ambos grupos de oposición.