Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Plataforma del Condado de Huelva establece oficina para supervisar y garantizar acuerdo.

Plataforma del Condado de Huelva establece oficina para supervisar y garantizar acuerdo.

Nuevas oficinas de atención a los agricultores se abrirán en el Condado de Huelva para centralizar todas las tareas relacionadas con el acuerdo por Doñana, firmado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva será la encargada de coordinar los esfuerzos de información, asesoramiento, interlocución y seguimiento necesarios para cumplir con lo acordado con los agricultores del Condado.

En un comunicado de prensa, la entidad también anunció que se encargará de recibir y trasladar la documentación de aquellos agricultores que deseen acogerse al acuerdo. El portavoz, Julio Díaz, ha solicitado unidad de acción entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía para garantizar que los recursos lleguen eficientemente y en el momento oportuno a los agricultores afectados, así como a aquellos que deseen acogerse en el futuro.

El acuerdo, firmado el pasado 27 de noviembre, busca solucionar los problemas del Condado que surgieron a raíz del Plan Especial de Regadíos de la Corona Norte de Doñana en 2014. Para Díaz, este acuerdo significa mucho más que una solución económica, ya que los agricultores han tenido que hacer sacrificios para poder desarrollar una agricultura más compatible con el entorno y beneficiar a Doñana. Según sus palabras, esta es la única solución para aquellos agricultores que se verán obligados a abandonar su medio de vida después de décadas de trabajo en el Condado.