• domingo 5 de febrero del 2023

Podemos supedita cualquier acuerdo con IU de cara a las municipales de 2023 a que "cumplan los pactos" del Parlamento

img

SEVILLA, 6 Dic.

El representante de Podemos en Andalucía, Juan Antonio Delgado, ha supeditado cualquier acuerdo con Izquierda Unida (IU) de cara a las próximas selecciones municipales de mayo de 2023 a que ésta "respete" lo firmado para concurrir con la marca Por Andalucía a las últimas autonómicas de junio del año en curso. Si "incumplen con los pactos", no va a haber confluencia para las municipales, ha manifestado.

Así lo confirmó el asimismo representante adjunto de Por Andalucía en la Cámara andaluza en una entrevista en 'Acento Andaluz', de 7TV Andalucía, obtenida por Europa Press, donde Delgado ha reconocido que "es realmente difícil pactar con quien no respeta un convenio firmado". El líder de Podemos en Andalucía puso como un ejemplo de esos pactos "no respetados" la rotación de los portavoces en las sesiones de control. Actualmente, solo pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la representante de Por Andalucía, Inmaculada Nieto (IU).

Igualmente, Delgado, que aparte del cumplimiento de los pactos ha demandado que el nombre de Podemos vaya en las papeletas de las municipales, ha sostenido que la miembro del congreso de los diputados de Por Andalucía por Más País debe parar de ser integrante de la Mesa del Parlamento, mientras que ha demandado la vuelta de Alejandro Durán a la Mesa de la Cámara. "Podemos es un partido con aspirantes en 80 ayuntamientos de Andalucía. Podemos va a estar en los sitios mucho más enormes y también esenciales de Andalucía", ha asegurado Delgado en 7TV.

Por último, ha defendido que ha de ser él el que intervenga en el alegato del Debate sobre el Estado de la Comunidad y ha reivindicado ingreso al dinero que entra en el conjunto parlamentario y un reparto igual en el número de aconsejes del conjunto parlamentario. Actualmente, IU tiene siete aconsejes, Podemos con 3 y Más País con uno.

Más información

Podemos supedita cualquier acuerdo con IU de cara a las municipales de 2023 a que "cumplan los pactos" del Parlamento