Polémica en PSOE-A: El consejero portavoz asegura que "los socialistas no se inmutan ante las agresiones"

Polémica en PSOE-A: El consejero portavoz asegura que

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre (PP), ha rechazado entrar en "dimes y diretes" con los diputados y ha advertido que los debates deben centrarse en el Pleno. Esto se produce después de que el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco (PP), haya sido acusado de hacer un comentario polémico por parte del Grupo Socialista.

Según Ángeles Férriz, portavoz del Grupo Socialista, Fernández-Pacheco afirmó que "los socialistas estamos encantados de que nos agredan". Esta declaración se produjo durante el debate de totalidad del proyecto de Ley del Presupuesto andaluz para 2024, en respuesta a la diputada socialista Alicia Murillo.

Alicia Murillo mencionó en su intervención que un diputado del PSOE había sido agredido antes de llegar al Congreso para la investidura de Pedro Sánchez. Fue entonces cuando, según la denuncia de Férriz, Fernández-Pacheco hizo el polémico comentario desde su escaño.

La portavoz parlamentaria del PSOE-A ha presentado una queja al presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, exigiendo una disculpa por parte del consejero. Considera que el comentario es extremadamente grave. Sin embargo, Aguirre ha respondido pidiendo a los diputados que no lleven sus disputas personales al Pleno.

El presidente del Parlamento ha comparado el incidente con quejas de colegio y ha pedido a los diputados que respeten el debate en el Pleno. Ha enfatizado que no es un lugar para discutir sobre supuestas ofensas o malas miradas. El debate debe centrarse en los temas en cuestión.

En medio de esta controversia, Ramón Fernández-Pacheco ha negado haber hecho el comentario acusado por el Grupo Socialista. A través de su cuenta en redes sociales, ha declarado que "no he dicho eso". Según él, lo que afirmó es que el PSOE busca centrar la atención en episodios de violencia para desviar la atención de los pactos de Pedro Sánchez.

Además, Fernández-Pacheco ha condenado rotundamente cualquier forma de violencia, incluyendo la verbal. Ha señalado que los insultos del PSOE pueden ser discutidos en otra ocasión.

Tags

Categoría

Andalucía