• lunes 26 de septiembre del 2022

'Por Andalucía' equipara el acto de toma de posesión de Moreno con una "coronación" y pregunta por su coste

img

JAÉN, 25 Jul.

El diputado autonómico de la coalición 'Por Andalucía' José Manuel Jurado anunció este lunes que su conjunto parlamentario registró por la mañana una petición de información en la Cámara al nuevo Gobierno de la Junta a fin de que especifique los costos derivados de lo que ha tildado como acto de "coronación", en referencia al de la toma de posesión de Juanma Moreno (PP-A) como presidente de la Junta para su segundo orden, festejado el pasado sábado frente a la testera primordial del Palacio de San Telmo de Sevilla.

En una atención a medios en Jaén, el mencionado parlamentario de 'Por Andalucía' anunció el registro de esa pregunta en la Cámara y ha criticado el "despilfarro de dinero" que, a su juicio, se ha producido en tal acto protagonizado el pasado sábado por el reelegido presidente Moreno, y al que asistieron unos 600 convidados.

Para Jurado, los "fastos" de toma de posesión del presidente andaluz suponen "una exhibe de continuidad" en la manera de administrar de Moreno, en que "la comunicación consigue el primordial importancia en frente de las políticas reales que quedan aparcadas".

Así, desde Por Andalucía han reprochado que Moreno "olvide en sus intervenciones la presencia de 2,8 miles de individuos bajo riesgo de exclusión popular en la red social autónoma y inconvenientes severos de pobreza infantil".

Finalmente, el diputado de Podemos por Córdoba ha adelantado asimismo en un aviso que 'Por Andalucía' efectuará "una oposición responsable y contundente que fiscalizará dónde se gasta el dinero público".

Más información

'Por Andalucía' equipara el acto de toma de posesión de Moreno con una "coronación" y pregunta por su coste