• jueves 06 de octubre del 2022

Por Andalucía repudia abstenerse para hacer más simple un gobierno del PP-A sin Vox: "Con nosotros que no cuente"

img

SEVILLA, 16 Jun.

La aspirante de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha rechazado este jueves una eventual abstención para hacer más simple que el PP-A forme tras el 19J un gobierno a solas, sin pactar con Vox. "Con nosotros que no cuente", ha asegurado Nieto, que ha recordado que los populares ahora formaron la pasada legislatura gobierno en Andalucía tras un pacto con esa capacitación.

"El PP tiene un gazpacho con Vox increíble y se lo deberá tomar él", ha remarcado Nieto en afirmaciones al Programa de Ana Rosa, agarradas por Europa Press. La aspirante ha recordado que los dos partidos ahora rigen juntos en Castilla y León y que en Andalucía el candidato a la reelección del PP-A, Juanma Moreno, fue ungido presidente en la pasada legislatura tras un pacto con Vox.

Ha sostenido por este motivo que "este tema es del PP". Asimismo, ha apuntado que "las políticas que le hicieron daño a Andalucía son las que hizo el PP apoyándose en Vox logrando realizar otras" en el Parlamento andaluz. "Conque no, con nosotros que no cuente para continuar haciéndole daño al pueblo andaluz", ha zanjado.

Por Andalucía modula de esta forma su situación en relación a una eventual abstención tras el 19J para abrir vía a un gobierno del PP-A a solas. Durante semanas, la confluencia de izquierdas ha señalado que sería preciso abrir una "reflexión", más que nada por la parte del propio Moreno.

Más información

Por Andalucía repudia abstenerse para hacer más simple un gobierno del PP-A sin Vox: "Con nosotros que no cuente"