Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Posible encarcelamiento para exdirectora de Cetursa por presuntas irregularidades en pagos.

Posible encarcelamiento para exdirectora de Cetursa por presuntas irregularidades en pagos.

En una noticia relevante para la región, la Audiencia de Granada ha anunciado que el juicio contra María José López, exconsejera delegada de Cetursa y miembro del partido socialista, se llevará a cabo en la primavera del próximo año. Se le acusa de supuestas irregularidades en la percepción de fondos públicos durante su gestión en la empresa pública que administra la estación de esquí de Sierra Nevada.

La vista se programó para los días 31 de marzo y 1, 2, 3 y 4 de abril de 2025 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. En el banquillo de los acusados también se sentará el exdirector de finanzas, ambos enfrentando peticiones de prisión.

La Fiscalía los acusa de un delito continuado de prevaricación administrativa y de dos delitos de falsedad de documento público. La pena solicitada supera los siete años de cárcel y la inhabilitación especial para empleo público durante nueve años, según fuentes cercanas al caso.

En declaraciones a los medios, María José López defendió su gestión y negó las acusaciones de irregularidades en los pagos de Cetursa. Subrayó que las cuentas de la entidad son auditadas externamente y por la Intervención, reafirmando su inocencia.

Paralelamente, el Tribunal de Cuentas falló en contra de María José López el año pasado, condenándola a reembolsar más de 58.512 euros a la Junta de Andalucía por pagos indebidos a trabajadores en 2015. El Tribunal afirmó que López permitió los pagos por negligencia grave en la gestión de fondos públicos encomendados a ella.