La mañana de este lunes, se encontró un cadáver en la laguna del parque de Torreblanca en Sevilla. Según fuentes de la familia, se cree que corresponde a José Antonio Hernández Barrul, un joven de 23 años que residía en el barrio y que fue reportado como desaparecido el pasado 30 de octubre. Sin embargo, aún se está llevando a cabo la identificación completa del cuerpo.
Esta misma mañana, los familiares del desaparecido realizaron una concentración de protesta cerca de la Audiencia de Sevilla y los juzgados de Instrucción, expresando su "impotencia y desesperación".
En declaraciones a los medios de comunicación, y rodeados de familiares y amigos, los padres de José Antonio explicaron que el joven abandonó su hogar alrededor de las 18 horas del lunes pasado. Según su madre, Luisa Barrul, él dijo que salía a dar un paseo en bicicleta para intentar buscar oportunidades y que no tardaría en regresar.
La familia del joven ha expresado su pesar por el supuesto retraso en la búsqueda por parte de las autoridades. Han señalado que la denuncia de su desaparición se presentó "al tercer día", ya que hasta entonces, las fuerzas policiales no habrían confirmado que José Antonio no se encontraba detenido en ningún calabozo.