Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Posibles tres vuelos directos semanales de Air China a Shanghái y Pekín, según la Junta.

Posibles tres vuelos directos semanales de Air China a Shanghái y Pekín, según la Junta.

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha manifestado su entusiasmo por la posibilidad de que la aerolínea Air China establezca una conexión directa con Andalucía. Según Bernal, la compañía está considerando la opción de ofrecer tres vuelos semanales durante todo el año con destino a Shanghái y Pekín. Este anuncio se hizo durante una entrevista en Canal Sur Radio, en la que el consejero destacó el interés y el trabajo realizado en el mercado asiático por los ayuntamientos de Sevilla, Málaga y Granada.

Para Bernal, resulta evidente que Air China ya opera con éxito en Madrid y Barcelona, por lo que la tercera opción lógica sería Andalucía. El consejero enfatizó la importancia del turista chino, cuya estancia promedio de diez días y gastos diarios superiores a los 280 euros por persona representan un perfil muy atractivo para la región.

En cuanto a la subida de precios en las zonas costeras durante el verano, Bernal señaló que la mayor calidad conlleva costos más elevados. Destacó la importancia de atraer a un cliente más selecto y valoró positivamente la disminución de situaciones de saturación y molestias por parte de los vecinos, debido a la sensibilidad de los turistas que visitan la región.

Los últimos datos del INE revelan que Andalucía recibió 1.461.773 turistas internacionales en julio, con un aumento del 8,68% en comparación con el mismo mes del año anterior. El gasto total ascendió a 2.033,87 millones de euros, un 10,3% más que en el período anterior, marcando un récord histórico en llegadas y gastos turísticos para la región en un mes de julio.

En lo que va de año, un total de 7.733.415 turistas han visitado Andalucía, dejando un gasto de 10.306,32 millones de euros en la región. La estadía promedio por turista fue de 8,23 días, con un gasto diario de 169 euros y un gasto total por persona de 1.391 euros, cifras superiores al año anterior.

Respecto a las medidas implementadas en Roma y Barcelona, como la tasa de siete euros para cruceristas, Bernal las calificó como "improvisaciones" y "populismo". Consideró irresponsable intentar aplicar medidas similares a ciudades como Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, ya que la situación que se vive en Venecia no es comparable a la de Andalucía.