• miércoles 05 de octubre del 2022

PP-A acusa a Espadas de ser "un negacionista" por cuestionar la bajada de impuestos: "Es un gerente del sanchismo"

img

ALMERÍA, 7 Jul.

El representante PP-A y alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha criticado este jueves que el líder del PSOE-A, Juan Espadas, sea un "negacionista" de los "provecho que tienen las bajadas de impuestos que hizo y seguirá realizando" el presidente en funcionalidades del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

Ha asegurado, también, que lo que Espadas "sí hace perfectamente" es ser "gerente del sanchismo" en Andalucía, viviendo alejadísimo de la verdad de los andaluces".

En afirmaciones a los cronistas en Almería, indicó que el líder socialista "siempre y en todo momento basa su rechazo" a las políticas de Moreno "en bulos", y ha aludido a sus declaraciones "tajantemente falsas" de que "eliminar el canon del agua piensa inmovilizar las proyectos hidráulicas".

"Es un nuevo bulo del PSOE ya que nuestro presidente Moreno anunció meses atrás que este 2022 por vez primera se igualaría la inversión en infraestructuras a los 140 millones que se colectan. Y ésta es, exactamente, la causa que el día de hoy deja proponerse su suspensión temporal", ha remarcado.

Fernández-Pacheco ha apuntado que, en el momento en que Juanma Moreno llegó a la Presidencia de la Junta, el canon del agua de Andalucía "tenía una recaudación de 720 millones de euros, pero unicamente se habían ejecutado 219 millones hasta ese instante".

"O sea, que en 2019 había 500 millones sin realizar por la ineficacia del PSOE", ha apuntillado para determinar que esto "provocó asimismo múltiples multas por la parte de la UE por el retardo por el vertido incontrolado de aguas residuales "que a lo largo de la última legislatura se han frenado con la ejecución de proyectos".

Fernández-Pacheco ha remarcado, por el contrario, la actitud del líder en funcionalidades del Gobierno andaluz, quien, según dijo, "no desea perder ni un solo minuto en lo esencial, si bien esté en este preciso momento en funcionalidades y ha acortado todos y cada uno de los plazos a fin de que haya nuevo Gobierno este mes".

Al hilo de esto, ha señalado que las líneas estratégicas de Moreno pasan por tener "un óptimo presupuesto para 2023" pues son "siendo conscientes de las adversidades que vienen y es requisito poseerlo lo antes posible".

Ha aludido, además, a un "apuesta decidida por la FP" y las medidas fiscales "que alivien la gran carga que aguantan las familias por la inflación desbocada y mal gestionada por Sánchez".

"Las medidas fiscales van a devolver hasta 520 millones de euros al bolsillo de los andaluces", aseguró para poner énfasis que deflactación del tramo autonómico del IRPF o la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales, por ejemplo.

Fernández-Pacheco ha augurado que esta novedosa legislatura va a ser la "del agua y de la revolución verde al lado de la bajada de impuestos", "Por una parte observamos como Juanma Moreno anda al lado de las familias y atiende sus pretensiones al tiempo que Espadas va a contracorriente y de la mano del peor colega viable, que es Pedro Sánchez", ha concluido.

Más información

PP-A acusa a Espadas de ser "un negacionista" por cuestionar la bajada de impuestos: "Es un gerente del sanchismo"