PP-A celebra victoria sobre el PSOE-A y apoya a Feijóo para presidencia

PP-A celebra victoria sobre el PSOE-A y apoya a Feijóo para presidencia

El PP andaluz ha celebrado la victoria en las elecciones generales de Andalucía, superando al PSOE-A en escaños y votos. Confían en que su candidato, Alberto Núñez Feijóo, sea investido como presidente del Gobierno tras ganar los comicios.

En una comparecencia en la sede regional del PP en Sevilla, el secretario general del partido, Antonio Repullo, resaltó que han aumentado en diez escaños desde las elecciones de noviembre de 2019, desbancando al PSOE-A de su primera posición.

"Nuestro objetivo era ganar y hemos mantenido el suelo electoral de 1,5 millones de votos de los andaluces", dijo Repullo, destacando el resultado "positivo" gracias al esfuerzo del partido en toda la comunidad.

También resaltó que el PP andaluz aportó un 20% de los votos obtenidos a nivel nacional, contribuyendo significativamente a la "victoria" de Feijóo.

"Esto significa que los andaluces han demostrado que creen que el mejor presidente que puede tener España es Núñez Feijóo", afirmó el dirigente popular, señalando el rechazo de los andaluces hacia la forma de gobernar de Pedro Sánchez en relación a esta comunidad.

Expresó su esperanza de que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente de España, ya que sería la primera vez en democracia que un candidato al que se le ha otorgado la mayoría de los votos no se convierte en jefe del Ejecutivo nacional. Confían en la "altura política y democrática" del PSOE y otros partidos para formar el próximo Gobierno de España liderado por el PP.

Tags

Categoría

Andalucía