Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PP-A considera llamar a Griñán a comparecer en comisión por caso Faffe, junto a citación de María Jesús Montero.

PP-A considera llamar a Griñán a comparecer en comisión por caso Faffe, junto a citación de María Jesús Montero.

El Partido Popular tiene en mente añadir al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a su lista de testigos en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). La razón es que se ajusta a la tipología de lo que el partido denomina "dar una segunda oportunidad" a todos aquellos cargos públicos que se negaron a comparecer en esta comisión en la anterior legislatura.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, también volverá a ser llamada tras haberse negado a comparecer anteriormente. Por ahora, la entrada en prisión de Griñán, que se encontraba cumpliendo una condena en relación con el caso ERE, está suspendida por su tratamiento contra el cáncer.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha explicado que la comisión de investigación de la Faffe se pondrá en marcha a partir de la semana que viene con una veintena de testigos, entre los cuales estará Griñán. En su día debió comparecer el 7 de noviembre de 2019 pero no lo hizo.

Martín ha asegurado que la comisión de investigación parlamentaria sobre las responsabilidades políticas, no interfiere con el proceso judicial en curso, que quedó visto para sentencia este martes en la pieza del uso de dinero público para pagar prostíbulos por quien fue presidente de la Faffe, Fernando Villén.

El portavoz del PP-A ha dicho que su grupo también está investigando la posibilidad de añadir algún otro compareciente, un exdirigente socialista que tuvo vínculos con la Faffe. Participarán en esta comisión de investigación exclusivamente el PP y Vox, ya que el PSOE y Por Andalucía rechazaron hacerlo y Adelante Andalucía suspendió su participación a la espera de que se apruebe una comisión de investigación sobre la contratación pública de emergencia.