• martes 27 de septiembre del 2022

PP-A critica que el PSOE prosiga sin "soliciar perdón" por los ERE y esté "cocinando el indulto" de Griñán

img

SEVILLA, 2 Sep.

El representante del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha lamentado este viernes que tras la ratificación de la condena por la situacion de los ERE, el PSOE "prosiga sin soliciar perdón" y esté mejorando "el lote para concederle el indulto" al expresidente de la Junta José Antonio Griñán, culpado a seis años de prisión.

Para Martín, las recientes afirmaciones de múltiples líderes socialistas e inclusive de integrantes del Ejecutivo de Pedro Sánchez dejan ver claro que "el Partido Socialista está cocinando el indulto a José Antonio Griñán y Manuel Chaves tal y como si fuesen lentejas". "Pero no son lentejas que nos debamos comer los andaluces, es un insulto a Andalucía", dijo en un aviso.

Así, ha considerado que la honorabilidad que está en juego "no es la de Chaves y Griñán, sino más bien la de los millones de andaluces que están asistiendo, sorprendidos, a este intento de indultar a personas que están condenadas por la justicia tras haber empleado fraudulentamente millones de euros que eran de los parados andaluces, y que terminaron a cargo de familiares y amiguetes del socialismo de Andalucía".

En este sentido, se ha referido a la situación del propio secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, contra el indulto que demanda la familia de José Antonio Griñán, al contravenir el código ético de su capacitación.

"Espadas está que no le llega la camisa al cuello pues sabe el gran coste que tendrá en las selecciones municipales y en general ponerse de una parte de personas condenadas por la justicia", dijo.

El representante parlamentario ha instado a los socialistas a decir si los expresidentes de la Junta condenados por "el mayor caso de corrupción institucionalizada de la crónica de este país" asistirán al primer acto, que se festejará en Sevilla el sábado, de la da un giro del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a las próximas municipales, y que se generará "tras conocerse que la familia de José Antonio Griñán ahora ha pedido formalmente el indulto".

En su opinión, "lo que debe realizar el PSOE al fin y al cabo es condenar la situacion de los ERE, asumir el fallo garrafal y también histórico que cometieron al usar en beneficio propio el dinero de los parados andaluces, y más que nada trabajar a fin de que se recupere hasta el último euro de esta situación engañoso".

Más información

PP-A critica que el PSOE prosiga sin "soliciar perdón" por los ERE y esté "cocinando el indulto" de Griñán