SEVILLA, 3 de enero.
Antonio Repullo, secretario general del Partido Popular de Andalucía (PP-A), ha expresado su firme convicción de que el PSOE-A es plenamente consciente de que no hay irregularidades en los contratos de emergencia firmados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según Repullo, el partido se encuentra en una posición de “total tranquilidad” ante la reciente denuncia que los socialistas han presentado ante la Justicia.
En una reciente entrevista con Europa Press, Repullo ha manifestado su preocupación respecto a que el PSOE-A haya decidido construir su estrategia de oposición a partir de denuncias políticas, como es el caso de los contratos de emergencia del SAS, los cuales se gestionaron con la finalidad de “salvar vidas”.
“Figuras como Juan Espadas, miembros del PSOE y María Jesús Montero son conscientes de que no hay ninguna irregularidad en el asunto que están planteando”, ha afirmado el dirigente popular. Repullo ha subrayado que, en el ámbito administrativo, “es normal que existan discrepancias de opinión entre funcionarios, tal y como sucede a diario en la administración pública”, pero lo indiscutible es que dichos contratos fueron ejecutados para el beneficio de la ciudadanía andaluza.
El secretario general del PP-A también ha defendido la “absoluta transparencia” del gobierno andaluz en relación con este asunto y ha reiterado la “completa tranquilidad” que siente su partido, convencido de que las acciones emprendidas fueron realizadas en interés de todos los andaluces.
Repullo ha dejado claro que no existe ningún tipo de “nerviosismo” por parte de la Junta ni del PP-A frente a las acusaciones del PSOE-A sobre los contratos de emergencia, distanciándose así de la narrativa que busca sembrar inquietud en la opinión pública.
El líder popular ha criticado la práctica del PSOE-A de basar su oposición en acusaciones, recordando que este mismo partido es el responsable de “hundir la sanidad pública en Andalucía” durante su gestión pasada.
Repullo ha argumentado que en la actualidad, “el PP-A y el Gobierno de Juanma Moreno son los verdaderos defensores de la sanidad pública”, un hecho que ha quedado corroborado en los últimos seis años, donde se ha trabajado en pro de la mejora del sistema sanitario.
Asimismo, Repullo ha reconocido el derecho del PSOE-A y de otros partidos de oposición a analizar y criticar la labor del Gobierno andaluz. Sin embargo, ha insistido en que los socialistas deben ser conscientes de su propio legado, dado que durante su tiempo en la Junta “destruyeron la sanidad pública en Andalucía”.
Por último, ha destacado que actualmente hay un gobierno que, aunque es poco probable que reciba elogios por parte del PSOE-A, ha logrado mejorar cada uno de los indicadores del sistema de salud en la comunidad autónoma, gracias a un aumento en el presupuesto y a una gestión más efectiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.