PP-A exige a Espadas defender a Andalucía tras multitudinaria protesta contra la amnistía "histórica"

PP-A exige a Espadas defender a Andalucía tras multitudinaria protesta contra la amnistía

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha destacado la importancia de las concentraciones celebradas el pasado domingo en las capitales andaluzas y en el resto de España. Según Repullo, estas manifestaciones fueron históricas y enviaron un mensaje claro al líder del PSOE, Pedro Sánchez. El secretario general del PP-A también ha cuestionado la ausencia del líder del PSOE-A, Juan Espadas, y ha instado a que defienda a Andalucía.

Repullo ha asegurado que el PP-A seguirá defendiendo los derechos de los andaluces y no se dará por vencido en esa lucha. Según él, las concentraciones del domingo demostraron el rechazo de Andalucía a los acuerdos firmados por el PSOE con partidos independentistas catalanes, que ponen en peligro la igualdad y los derechos otorgados por la Constitución. Además, criticó la contradicción del PSOE al negar siempre la amnistía y luego aceptarla.

El secretario general del PP-A agradeció el compromiso y el civismo mostrado por los andaluces que se manifestaron en las plazas de las capitales. Afirma que estas movilizaciones son solo el comienzo de un movimiento que busca evitar el desastre al que Sánchez y sus aliados separatistas están llevando al país. También destacó que Andalucía utilizará todas las vías posibles para detener a Sánchez, incluyendo las instituciones.

Repullo aseguró que Sánchez no puede ignorar las instituciones del país, como la Justicia o los gobiernos autonómicos, en su búsqueda de un fin que va en contra de los intereses de la mayoría. Denunció las concesiones que el gobierno del PSOE está haciendo a sus socios independentistas, que suponen un costo de alrededor de 100.000 millones de euros, dinero público que también aporta la población andaluza.

Además, Repullo advirtió que estas concesiones perjudicarán a las futuras generaciones si no se cambia el rumbo. Criticó que la factura que Sánchez pasará para ser presidente es incalculable. El dirigente del PP-A destacó que también llevarán este escándalo a las instituciones europeas, que ya están alertando sobre el riesgo que suponen los pactos que se están firmando en España. Repullo enfatizó que nunca antes se había visto en un gobierno europeo a un presidente rehén de sus cesiones a los separatistas y tutelado por fugitivos de la justicia.

Por último, Repullo mostró preocupación por el papel que están desempeñando los dirigentes del socialismo andaluz en este contexto. Aseguró que la mayoría de los votantes del PSOE no están de acuerdo con los planes de Sánchez. El secretario general del PP-A calificó como alarmante que el PSOE-A considere que el pacto con los independentistas es bueno para Andalucía, y considera que esto falta al respeto a los ciudadanos de esta tierra.

Tags

Categoría

Andalucía