• domingo 07 de agosto del 2022

PP-A expone que o se incrementa el número de integrantes en consejo de RTVA y CAA o 'Por Andalucía' va a quedar fuera

img

SEVILLA, 6 Ago.

El PP-A ha planteado que o se incrementa el número de integrantes en el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y en el Consejo Audiovisual (CAA) de nueve a once o el conjunto 'Por Andalucía', que solo tiene cinco miembros del congreso de los diputados en el Parlamento, va a quedar fuera de esos órganos de extracción parlamentaria.

Así se pronounció, en un reportaje con Europa Press, el representante del Grupo Popular, Toni Martín, quien explicó que en esos 2 órganos de extracción parlamentaria, con el número de hoy de integrantes, nueve, "es imposible asegurar la pluralidad, esto es, que todos y cada uno de los conjuntos estén representados, puesto que Por Andalucía se quedaría fuera".

Ha correcto que el PP-A, en el arranque de esta novedosa legislatura, dió muestras "de generosidad" con otros conjuntos, como es el hecho de ceder un puesto en la Mesa del Parlamento a Vox o en "términos económicos" a fin de que Por Andalucía tenga mucho más financiación y asegure su desempeño en la Cámara, pero en la situacion del CAA y del consejo de RTVA, si cediese alguno de sus integrantes, perdería la mayor parte absoluta.

"Una cosa es la generosidad y otra que renunciemos al orden que nos dieron los andaluces", dijo Toni Martín, quien indicó que la proporción sí sale con un incremento de los integrantes a once y "eso solo se hará si hay un convenio de los conjuntos". La otra alternativa es proseguir con los presentes nueve integrantes, "pero no entra Por Andalucía", según ha apuntado.

Ha insistido en descartar que el PP-A ceda uno de sus integrantes pues se perdería "la mayor parte absoluta, a la que no tenemos la posibilidad de renunciar".

Toni Martín indicó que hay oportunidades en las que el incremento del número de integrantes es la única opción si se desea asegurar la existencia de todos y cada uno de los conjuntos en un preciso órgano, pero eso debe ser fruto del acuerdo entre las formaciones políticas.

El representante habitual ha confiado en que la renovación del CAA y del consejo de administración de la RTVA, sobre lo que hay negociaciones con el resto conjuntos, se genere "a la mayor brevedad" y no se vuelva a ofrecer la situación de la previo legislatura, en el momento en que se tardó un año en cerrar la renovación de los dos órganos.