Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PP-A insta a preservar la equidad entre españoles ante las concesiones de Sánchez y solicita la renuncia de Espadas al Senado

PP-A insta a preservar la equidad entre españoles ante las concesiones de Sánchez y solicita la renuncia de Espadas al Senado

La portavoz del PP de Andalucía, Maribel Torregrosa, ha llamado a defender "la igualdad de los andaluces y de todos los españoles frente a las posibles cesiones" del líder del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, a los partidos independentistas. Torregrosa ha denunciado que estas cesiones se traducirían en privilegios legales y económicos a cambio del apoyo de los partidos independentistas para revalidar la Presidencia del Gobierno.

Según Torregrosa, el PSOE y Pedro Sánchez están ocultando las negociaciones que están llevando a cabo con los partidos independentistas, bajo el pretexto de la discreción. La portavoz del PP advierte que estas negociaciones podrían resultar en la creación de ciudadanos de primera y de segunda en España.

Torregrosa también ha criticado la ley que el PSOE y Unidas Podemos están negociando con los partidos independentistas catalanes, con el objetivo de amnistiar a los involucrados en el proceso independentista catalán de 2017. Estas concesiones, en su opinión, serían un perdón a aquellos que desafiaron la Constitución y huyeron de la Justicia, agravando la teoría de que España es un estado opresor.

La portavoz del PP considera que conceder la amnistía a aquellos que no creen en la unidad de la nación y representan solo el 6% de su población debilitaría a España y dividiría a los españoles. Torregrosa acusa a Sánchez de estar interesado únicamente en conservar el poder, sin importar las consecuencias que esto pueda tener.

Ante las críticas del PSOE, que acusa al PP de utilizar este tema con fines políticos para dividir a la sociedad, Torregrosa exige que el PSOE deje de mentir y aclare si está dispuesto a aceptar las imposiciones del separatismo para formar gobierno o si se celebrarán nuevas elecciones. Además, asegura que estarán vigilantes para que los acuerdos que los socialistas están negociando en la sombra no resulten en privilegios para unos pocos.

Finalmente, Torregrosa denuncia la pérdida de financiación autonómica que ha sufrido Andalucía en la última década, tanto durante el gobierno socialista actual como durante el anterior gobierno del PP. También se opone a que se perdone la deuda a una comunidad a expensas del resto. Además, critica las palabras del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, acusándolo de haber perdido toda credibilidad y pidiéndole que renuncie a su acta de senador por mentir públicamente sobre su invitación a una reunión en el Senado.

En resumen, Torregrosa afirma que la mayoría de los andaluces están dispuestos a alzar la voz en defensa de la igualdad de todos los españoles y a oponerse a cualquier cesión a los partidos independentistas que ponga en peligro dicha igualdad.