Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PP-A llama a manifestarse en todas las capitales en rechazo a la amnistía y en favor de la igualdad

PP-A llama a manifestarse en todas las capitales en rechazo a la amnistía y en favor de la igualdad

El Partido Popular andaluz ha convocado para este domingo 12 de noviembre concentraciones en las ocho capitales de provincia en protesta contra la amnistía al 'procés' y en defensa de la igualdad entre todos los españoles.

Todas las concentraciones tendrán lugar a partir de las 12:00 horas en las principales plazas de las ocho capitales de provincia de Andalucía, al igual que en el resto de España. En ellas estarán presentes tanto dirigentes andaluces como miembros de la Ejecutiva nacional del PP.

Según informaron fuentes del partido a Europa Press, el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, asistirá a la concentración en Sevilla. Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, estará presente en la de Málaga, ciudad de la que es diputado nacional. Asimismo, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, participarán en la concentración de Sevilla.

Estas concentraciones se llevan a cabo después de que el jueves se firmara un acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, acuerdo que incluye una ley de amnistía para los implicados en el 'procés' y que además admite casos de 'lawfare', término que hace referencia al abuso de la justicia con fines políticos.

Las concentraciones se realizarán en la Plaza de la Constitución de Almería, en la Plaza de España de Cádiz, en la Plaza de las Tendillas de Córdoba, en la Plaza del Campillo de Granada, en la Plaza de la Constitución de Huelva, en la Plaza Deán Mazas de Jaén, en el Cubo del Museo Pompidou de Málaga y en la Plaza de San Francisco de Sevilla.