El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha asegurado hoy que su partido luchará incansablemente para que los condenados por el caso de los ERE irregulares paguen por sus delitos, a pesar de la posible concesión de indultos por parte del gobierno de Pedro Sánchez.
En una conferencia de prensa, Repullo ha criticado la postura del gobierno nacional, que está "negociando una amnistía para los independentistas, algo que negaban hace solo unos meses", además de considerar preocupante la posibilidad de un indulto para los responsables de los ERE y una forma de evitar que los altos cargos socialistas de la Junta que desviaron 689 millones de euros de los andaluces más necesitados cumplan sus condenas.
El secretario general del PP andaluz ha expresado su preocupación frente a la posibilidad de que se abra una vía para evitar que se haga realidad el cumplimiento de estas condenas. Es evidente que se intenta desviar la atención, pero desde el Partido Popular de Andalucía continuaremos luchando para que aquellos responsables que se hicieron con estos fondos cumplan con su obligación y asuman su responsabilidad, tal y como ha sido dictaminado por el sistema judicial.
Repullo ha destacado que le gustaría ver una defensa real de la igualdad, valor que es parte integral del ADN del Partido Popular, reflejado en nuestras acciones y gestiones, también entre las prioridades del gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, lamentablemente, el presidente del gobierno en funciones parece estar empecinado en cerrar acuerdos con los independentistas, lo cual solo resulta en la creación de ciudadanos de primera y de segunda, dependiendo del territorio en el que se resida.