El PP-A confía en que la propuesta de ley que regula las zonas de regadío en cinco municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana sea aprobada definitivamente en el Pleno del Parlamento que se celebrará los días 27 y 28 de este mes. Los municipios en cuestión son Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana, todos ellos en el Condado de Huelva.
Así lo ha expresado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, en una entrevista con Canal Sur TV, recogida por Europa Press. Martín defiende que esta ley, que fue presentada conjuntamente por el PP-A y Vox, es beneficiosa tanto para el medio ambiente como para los agricultores y la economía de la provincia de Huelva.
Martín ha cuestionado las afirmaciones de quienes sostienen que esta ley "secaría a Doñana", argumentando que el parque lleva décadas sufriendo sequías y que los terrenos en cuestión se encuentran a una distancia de 30 a 40 kilómetros del espacio natural.
El político ha criticado que los partidos de izquierdas estén utilizando este tema con fines políticos, lo cual considera "absolutamente lamentable", ya que, en su opinión, se trata de una "buena ley".
Mañana martes se aprobará el dictamen de la proposición de ley en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, lo que supone el último paso antes de su aprobación definitiva en el Pleno del Parlamento.
El dictamen no encontrará obstáculos para ser aprobado gracias a la mayoría absoluta del PP-A y el apoyo de Vox. Una vez aprobado en la comisión, se remitirá a la Mesa del Parlamento para su inclusión en el Pleno. El objetivo del PP-A es que sea debatido en la última sesión plenaria de este mes, que se llevará a cabo los días 27 y 28.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.