PP-A renueva a 5 de sus 8 cabezas de lista al Senado, excluyendo a Ángeles Muñoz.

PP-A renueva a 5 de sus 8 cabezas de lista al Senado, excluyendo a Ángeles Muñoz.

El Partido Popular de Andalucía ha anunciado la renovación de cinco de sus ocho números uno al Senado por las provincias andaluzas para las próximas elecciones generales del 23 de julio. El Comité Electoral del PP ha seleccionado a personas que cuentan con una extensa trayectoria política y experiencia en gestión pública y del sector privado. Los números uno que repiten en sus provincias en el Senado por el PP son Cádiz, José Ignacio Landaluce (alcalde de Algeciras); Córdoba, Fernando Priego (alcalde de Cabra), y Jaén, Francisco Javier Márquez. En cambio, los de las otras cinco provincias se han renovado.

El Partido Popular ha destacado la importante presencia de alcaldes en las listas para la Cámara Alta. Una de las que más ha sorprendido es la salida de Ángeles Muñoz, actual alcaldesa electa de Marbella, que fue la número uno por la circunscripción de Málaga en la pasada elección de senadores.

El PP ha renovado a siete de sus ocho cabezas de listas por las provincias andaluzas para las elecciones al Congreso de los Diputados. Elías Bendodo por Málaga y Juan Bravo por Sevilla, ambos exconsejeros del Gobierno de Juanma Moreno y senadores, son destacados como números uno en sus respectivas provincias. Desde las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, el PP ha renovado a siete de los ocho cabezas de lista por las provincias andaluzas, lo que significa que cuatro mujeres y cuatro hombres lideran las candidaturas. Carlos Rojas por Granada es el único que repite como cabeza de lista.

En cuanto a las candidaturas al Congreso de los Diputados, el Partido Popular ha renovado a siete de sus ocho cabezas de listas por las provincias andaluzas. En la pasada elección general, el número uno en Almería fue Miguel Ángel Castellón, mientras que en las elecciones del 23 de julio, la cabeza de lista será Maribel Sánchez Torregrosa, actual diputada en el Parlamento andaluz y portavoz del PP-A. La lista de Cádiz estará encabezada por Pedro Gallardo, presidente provincial de Asaja, quien sustituye a María José García Pelayo.

La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Córdoba, Isabel Prieto, será la cabeza de lista en esa circunscripción, mientras que Bella Verano, delegada provincial de la Junta en Huelva, lo será en su región. María Luisa del Moral encabezará la lista por Jaén, mientras que Elías Bendodo y Juan Bravo liderarán las provincias de Málaga y Sevilla, respectivamente.

Tags

Categoría

Andalucía